Etiqueta en la mesa: Consejos básicos

miércoles 26 de octubre de 2011 - 06:04 p.m. 2646
Ads Relacionados

¡Ok, lo prometido es deuda! No te voy a abrumar con un manual completo sobre el arte de comer; pero lo que si te traigo son unos pequeños consejos, para que no pases un mal rato si te invitan a una reunión o evento.

Etiqueta en la mesa: Consejos básicos
thinkstock
Síguenos en Facebook

Sigue leyendo para que te enteres…
El arte de comer
Cuando estas en una cena formal, te encuentras con un muchos platos, copas y cubiertos al frente de ti. Allí es cuando piensas ¿Porque los manteles no vienen con instrucciones incorporadas? ¿Cuál cubierto tengo que agarrar primero? ¿Cualquier copa sirve para tomar vino?

Tranquila que a continuación te tengo unos tips básicos para resolver tu problema:

La servilleta: la encontraras sobre el plato, o de tu lado derecho. A la hora que empiecen a servir no antes te la vas a colocar sobre tu regazo.

Los platos: sabrás si van a servir sopa o algún plato líquido si hay un plato hondo arriba de los platos. Nunca confundas el plato de pan, este lo tendrás en la parte superior izquierda.

Las copas: T e recordare que siempre la primera copa hacia la derecha, es para el agua. Luego, vienen las copas de vino.

Si hay más de una, la primera es para el vino tinto, y la que está al extremo, es para el vino blanco. Las puedes diferenciar por su tamaño; la de agua es la más grande y van en orden descendente hacia afuera.
Los cubiertos: estarán ubicados de esta manera: a la derecha los cuchillos, a la izquierda, los tenedores y los cubiertos de postre lo encontraras en la parte superior del plato. Recuerda empezar siempre de afuera hacia adentro.

Lo normal es que encuentres 3 juegos de cubiertos. Los que están más al extremo son para la entrada, le siguen los del pescado, que lo diferencias porque el tenedor solo tiene 3 dientes y el cuchillo es como una espátula; y luego, los del plato principal.

Acuérdate que al terminar con cada plato, coloca los cubiertos juntos de forma diagonal y con las puntas hacia adentro. Esto indicará al mesero que, ya puede retirar tu plato y seguir con el siguiente.

Si te pones a ver, no es tan complicado como parece. La clave es practicar, estar atenta y tener presente todos estos consejos al momento de ir a una cena formal y te sientas más segura…Chau chauuuu!!!


 
 

Sabes algo de etiqueta formal que nos puedas aportar...?