Beneficios del ácido hialurónico

martes 06 de septiembre de 2011 - 05:48 p.m. 961
Ads Relacionados

La cosmética en la actualidad está utilizando ingredientes que son cada vez más beneficiosos para nuestra piel uno de los ingredientes que se está utilizando cada vez más es el ácido hialurónico...

Beneficios del ácido hialurónico

Este ayuda mucho a mantener por más tiempo la piel hidratada además de ayudar a la piel a mantener su elasticidad por mucho más tiempo logrando que nuestra piel luzca joven  y retrasa el efecto de envejecimiento, sin embargo sabemos.

¿Que es el ácido hialurónico?

Esta es una sustancia que fue descubierta en el año 1934, esta sustancia contenía grandes cantidades de azúcar y se podía encontrar en los ojos de las vacas y las crestas de algunas aves por ejemplo los gallos, sin embargo los primeras incursiones de esta sustancia en los productos de belleza se remontan en el año 1996 donde se utiliza en cremas anti arrugas y productos anti edad.

Los productos de cosmética que tenían su base en el ácido hialurónico tuvo una excelente aceptación por las personas que utilizaron el producto, esto se debe principalmente a los beneficios que presenta el producto como lo es evitar la deshidratación de la piel, reconstrucción del tejido de la piel haciéndola más tensa debido a la generación del colágeno ayudando al organismo a mantenerse joven por más tiempo.Gracias a su capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, desarrolla una eficaz accion: reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel.

Es absolutamente puro, esteril. Por lo tanto sin riesgos de transmitir enfermedades u ocasionar alergias. Su molecula compuesta de azucares, es biocompatible.

Cumple una funcion hidratante, estimula la circulacion periferica, revitaliza el ciclo celular y restituye al rostro y suavidad. Es un tratamiento que no "tira" como lo hace un lifting, pero es muy eficaz para suavizar las arrugas. Se usa tambien para mejorar los resultados del lifting.

Se puede considerar como una alternativa para la hidratacion de la piel.

1.- Adicionalmente, para garantizar una piel compacta y luminosa se puede realizar posterior a este tratamiento, un peeling con el acido GLICOLICO, actuando simultaneamente en la epidermis.

2.- El efecto del HIALURONICO es que es gradualmente absorbido por el organismo, y no crea el antiestetico efecto - derrumbe. Entonces, en la medida que disminuye, quien se percata de la aparicion de las arrugas puede someterse a un retoque.

3.- En general el acido HIALURONICO se aplica en las arrugas verticales de la frente, sobre la nariz, alrededor de los ojos y labios.

4.- Se trata de un polisacarido natural y uno de los acidos mucopolisacaridos que se encuentran en la sustancia fundamental entre celulas de la piel.

5.- El entrecruzamiento de la cadena de acido HIALURONICO llena los espacios interfibrales del gel colageno provocando la retencion de agua, como si se tratase de una esponja molecular.

6.- El acido Hialuronico NO ejerce actividad farmacologica.

PROTOCOLO DE TRATAMIENTO

Si vamos a utilizar el acido hialuronico como hidratante se haran de 6 a 10 aplicaciones con intervalo de 30 dias. Mantenimiento cada 3 meses para mantener los resultados.
Si vamos a llenar los surcos nasogenianos se hara una seccion cada seis meses o anual, segun la profundidad del surco o la condicion de la piel.

Este producto actua como relleno momentaneo, pero a medida que se va aplicando provoca una estimulacion, neoformacion y regeneracion del propio colageno.

UTILIZACION

Este producto condiciona la permeabilidad del tejido conjuntivo asegurando por su viscosidad la cohesion de las celulas conjuntivas. El acido Hialuronico, en asociacion con mucopolisacaridos constituye la sustancia fundamental de la epidermis.

Su despolimerizacion puede provocar una perdida de agua y produce un resecamiento anormal de la epidermis.


 
 

Alguna vez escuchaste ha cerca del acido hialurónico..? que piensas de ello..?